Open top menu
miércoles, 6 de julio de 2011

Dos españoles que trabajan en el afamado estudio de animación Pixar explican las nuevas aventuras de Rayo McQueen y compañía



Dos nombres desconocidos para el público, pero cuyo trabajo es fundamental para crear a Mater, Rayo McQueen y el resto de personajes de Cars 2: Juan Carlos Navarro y Eduardo Martín, animador e iluminador de la película, nos desvelan los secretos de Pixar y de su nuevo filme, que llega a España este miércoles.

Un viaje por el mundo

"Tengo 2 hijos de 6 y 4 años –explica Navarro–, así que habré visto con ellos Cars unas cien veces... Imagínate la ilusión, aunque también era una gran responsabilidad. ¿Novedades? Los personajes viajan ahora por todo el mundo, pero hay algo más: se profundiza mucho más en su carácter, y la llegada de protagonistas nuevos te da la posibilidad de aportar tu visión y novedades".

Navarro es uno de los responsables de animar a Francesco Bernoulli, el engreído nuevo rival de McQueen. "Es estupendo contribuir un poco a su personalidad", explica, "y que el resultado final se parezca a lo que yo imaginaba. También me gusta mucho Mater, porque su bondad y su sencillez constituyen el núcleo principal de la película".

Por su parte, Martín destaca el reto de iluminar un filme que, a lo largo de su metraje, recorre la animada noche de Tokio, las encantadoras calles de París o una nublada mañana londinense. "Trabajamos como en un plató –asegura–, pero dentro de un ordenador. Iluminar Cars 2 supone encargarte de cada fotograma como si pintaras un cuadro, ajustando luces para destacar personajes".

En lo que ambos coinciden es, desde luego, en señalar la satisfacción de trabajar en Pixar, hoy por hoy el mejor estudio de animación del mundo gracias a clásicos como Toy Story, Buscando a Nemo o Up!.

Para Navarro, la clave del éxito de la compañía es "el sentimiento de comunidad de artistas que existe. Te sientes parte de algo grande. De películas con una difusión enorme pero, sobre todo, de una gigantesca profundidad artística, donde se aprecia y fomenta la participación personal". Como ejemplo, Navarro explica que "los directores fueron proyectando la película, todavía sin terminar, a todos los trabajadores de Pixar. Cualquiera podía enviar notas e ideas para el resultado final". Con tanta gente al volante, solo queda ver el resultado final este viernes.

Sinopsis

Rayo McQueen es un coche novato de carreras que atraviesa el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Pistón, dispuesto a ganar a toda costa. Durante su camino llega a Radiator Springs, una tranquila ciudad junto a la mítica Ruta 66. Allí se encuentra con una variopinta comunidad de coches. Junto a Sally (una Porsche propietaria del motel de la ciudad) y el resto de vehículos del lugar vivirá situaciones cómicas y aprenderá que no todo consiste en llegar el primero a la línea de meta y que las ambiciones no son lo más importante. "Cars" es la nueva película de Disney-Pixar (Toy Story, Bichos, Buscando a Nemo), que esta vez nos adentra en el mundo del motor gracias a un grupo de coches de lo más variopinto y curioso. Con los últimos avances en animación por ordenador, un guión divertido, unos personajes entrañables y una vertiginosa banda sonora a ritmo de country y rock and roll, "Cars" promete ser una de las películas del verano. Amante de los coches, John Lasseter (Toy Story), fundador de Pixar, ha sido el director y guionista de esta cinta, una historia muy personal para él ya que su padre trabajó en un concesionario de coches y él incluso llegó a trabajar en uno.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.